Preguntas frecuentes de los pacientes

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¿Qué es curatech?

Curatech es una Plataforma de Chat específicamente diseñada para la interacción Doctor - Paciente. La Plataforma otorga un mayor control a los Doctores y una mejor experiencia a los Pacientes.Curatech fue fundado en el 2019 por un equipo experimentado ex-Uber, impresionado por la dedicación de los Doctores hacia sus Pacientes y comprometido en mejorar la Salud en LatinoAmérica.Consultas

¿Cuánto cuesta curatech?

Curatech tiene una “Cuota de Plataforma” de MXN50. Solo se le cobra esta cuota a los Pacientes cuando su Doctor determina que se ha realizado una Consulta con costo. En otras palabras, curatech cobra solo si el Doctor cobra.

¿Cuánto cuesta curatech?

Curatech tiene una “Cuota de Plataforma” de MXN50. Solo se le cobra esta cuota a los Pacientes cuando su Doctor determina que se ha realizado una Consulta con costo. En otras palabras, curatech cobra solo si el Doctor cobra.Precio

¿Quién determina el costo de una Consulta?

El Doctor. El Doctor, dentro de su Perfil, determina el “Costo Potencial por Atención Remota”. Este es un monto fijo que el Doctor decide si aplicar o no aplicar al finalizar cada una de sus consultas.

¿Cuál es el rango adecuado de cobro de Consultas?

El “Costo Potencial por Atención Remota” es determinado exclusivamente por el Doctor y en relación al valor de su tiempo y costo de consultas presenciales. El Paciente sabrá el costo potencial de estas interacciones antes de iniciar una consulta con su Doc

¿Quién decide qué Consultas se cobran al Paciente?

El Doctor. El Doctor, al finalizar cada Consulta con su Paciente, puede decidir si cobrar o no cobrar. Si decide cobrar, el cargo que se le hará al Paciente será el del “Costo Potencial por Atención Remota” y el de la “Cuota de Plataforma”.

¿Quién determina el costo de una Consulta?

El Doctor. El Doctor, dentro de su Perfil, determina el “Costo Potencial por Atención Remota”. Este es un monto fijo que el Doctor decide si aplicar o no aplicar al finalizar cada una de sus consultas.

¿Cuál es el rango adecuado de cobro de Consultas?

El “Costo Potencial por Atención Remota” es determinado exclusivamente por el Doctor y en relación al valor de su tiempo y costo de consultas presenciales. El Paciente sabrá el costo potencial de estas interacciones antes de iniciar una consulta con su Doc

¿Quién decide qué Consultas se cobran al Paciente?

El Doctor. El Doctor, al finalizar cada Consulta con su Paciente, puede decidir si cobrar o no cobrar. Si decide cobrar, el cargo que se le hará al Paciente será el del “Costo Potencial por Atención Remota” y el de la “Cuota de Plataforma”.

¿Cómo se realizan los cobros de las Consultas?

Los cobros se realizan a la tarjeta de crédito o débito que el Paciente haya dado de alta (por medio de curatech) en su cuenta de Stripe (procesador de pagos de curatech). Los cobros reflejarán el “Costo de la Consulta Remota” determinado por el Doctor y la “Cuota de Plataforma”, que es una cuota fija.

¿Qué Tarjetas de Crédito/ Débito aceptan?

Curatech, por medio de Stripe México, actualmente acepta tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard y American Express.

¿Curatech tiene acceso a la información de mi Tarjeta de Crédito/ Débito?

No. El procesador de pagos, Stripe, es el único con acceso a esta información.

¿Qué puedo hacer si un Cobro es incorrecto?

Si el cobro no refleja la cantidad que el Paciente esperaba, recomendamos ingresar a su Cuenta de Stripe o contactar a Soporte Stripe (support@stripe.com). Si no recibe respuesta o solución por favor contáctenos a soporte@curatech.mx para ayudarlo.

¿Cómo puedo reportar un Cobro indebido o excesivo por parte de un Doctor?

Contáctenos a soporte@curatech.mx para reportar el caso.

¿Por qué me hicieron un cobro de MXN1.00 peso si todavía no he tenido una Consulta?

Al agregar una tarjeta de crédito/ débito, Stripe, el Procesador de Pagos de Curatech, en algunos casos, realiza una prueba para determinar si la tarjeta es válida. Esto es tan solo una prueba y no un cobro.

¿Cómo puedo Crear una Cuenta?

Los Pacientes pueden bajar la aplicación “Curatech” de la App Store (iOS) o de Google Play (Android). Existen dos tipos de Perfiles para Crear Cuentas: Perfil Doctor o Perfil Paciente. Al asegurarse que está en Perfil de Paciente, hay un botón para “Crear cuenta Paciente”.

¿Curatech tiene una aplicación para Doctores y una para Pacientes?

No. Curatech tiene solo una aplicación en la App Store (iOS)/ Google Play (Android). El Doctor y Paciente deben elegir el Perfil que les aplique.

¿Qué información debo proveer para Crear una Cuenta?

Para Crear una Cuenta es necesario que el Paciente incluya su Teléfono Móvil y su Nombre. Posteriormente, se le solicitará información para generar su Perfil: Sexo, Fecha de Nacimiento y Tarjeta de Crédito/ Débito.

¿Por qué no me deja meter mi Fecha de Nacimiento?

La App Actualmente presenta un pequeño problema en la experiencia de usuario que estamos resolviendo. Específicamente i) la App actualmente no deja meter fechas anteriores al 1 de Enero de 1960 y ii) les recomendamos primero ingresar el año antes del mes y día ya que si inician con mes o dia la App puede asumir que esa fecha no ha pasado aún.

¿Cómo puedo editar la información de Mi Perfil?

El Perfil puede ser accesado en el Menú principal. Dentro de “Mi Perfil”, el Paciente puede ingresar en el botón de edición (imágen de lápiz arriba a la derecha) y realizar todos los cambios que desee.

¿No se guardó o se borró mi información de Perfil, que pasó?

Después de editar su Perfil, se debe de presionar el botón de arriba a la derecha que dice “Guardar”. Si no se guarda la información desafortunadamente se pierde y se debe de volver a comenzar.

¿Cómo puedo borrar mi Cuenta y la información de mi cuenta?

Puede seguir el proceso de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos en nuestro Aviso de Privacidad.

¿Privacidad de Contraseñas?

Las Contraseñas están protegidas. Por seguridad y privacidad, la información de Contraseñas se almacena en un servidor externo a curatech. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

¿Privacidad de información del Chat entre Doctores y Pacientes?

La información de los Chats entre Doctores y Pacientes es anónima y confidencial. Por seguridad y privacidad, la información de los Chats se almacena en un servidor independiente, externo a curatech y separado al servidor en donde se almacena información personal. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad como: HIPAA, Soc 2, ISO 27001, HITECH, EU-US aviso-de-privacidad Shield, GDPR.

¿Privacidad de información Tarjetas de Crédito/ Débito e Información Bancaria?

La información financiera está protegida. Por seguridad y privacidad, la información de Tarjetas de Crédito/ Débito e Información Bancaria se almacena en un servidor externo a curatech y administrado por la compañía Stripe. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.*Para mayor información favor de consultar nuestro Aviso de Privacidad.

¿Cómo puedo invitar a mis Doctores a curatech?

En la página de “Mis Doctores”, el Paciente podrá encontrar un botón que dice “Invitar a Usuarios”. Al presionar éste botón, el Paciente tendrá opción de compartir una liga personalizada por WhatsApp, SMS, correo electrónico, etc. El Doctor receptor de ésta liga será direccionado a bajar la aplicación (si aún no la tiene) y al abrirla, se le aparecerá en su página de “Mis Pacientes” el Paciente como contacto. ¡Listo, Doctor y Paciente pueden empezar a chatear!

¿Cómo puedo invitar a otros Pacientes a curatech?

En la página de “Mis Doctores”, el Paciente podrá encontrar un botón que dice “Invitar a Usuarios”. - Este botón es el mismo que se utiliza para invitar a Doctores ya que genera un link “inteligente” - El link identifica si el usuario invitado es un Doctor o un Paciente y si ya tiene descargada la App o no. Si un Paciente baja la aplicación utilizando el link de otro Paciente, se registrará que fue invitado por un Paciente, pero no se agregaran mutuamente en su página de “Mis Doctores”.

¿Puedo agregar a un Doctor que ya utiliza curatech?

Sí. Dentro la página de “Mis Doctores”, en la parte superior se pueden realizar búsquedas por Nombre/ Apellido en la Base de Datos de curatech. Al encontrar el Contacto buscado, éste se puede agregar a la lista de “Mis Doctores”. Automáticamente, el Paciente será agregado en la aplicación del Doctor.

¿Puedo eliminar a un Doctor de mi lista de “Mis Doctores”?

Si, es muy fácil. A la derecha del nombre de un Doctor, está un menú representado por tres puntos verticales. Al presionar el menú, se aparece la opción de “Eliminar” ese contacto. Si el Paciente borra al Doctor de su lista, el Paciente también dejará de aparecer en la lista del Doctor.

¿Qué información mía pueden ver mis Doctores?

Los Doctores que el Paciente tenga en su lista de “Mis Doctores”, podrán ver su información de Perfil: Teléfono Móvil, Nombre, Sexo, Fecha de Nacimiento, Estatura (opcional) y Peso (opcional).

¿Cómo puedo habilitar que me lleguen notificaciones cuando recibo mensajes?

Al Descargar la Aplicación, se le pregunta al Paciente si quiere habilitar Notificaciones. Ésta es una manera de habilitarlas. Otra manera es ajustando las Notificaciones de la app de curatech en la Configuración de su teléfono.

¿Puedo utilizar curatech en mi Computadora de Escritorio?

No. La aplicación de curatech, actualmente, está soportada únicamente por teléfonos móvil.

¿Con qué dispositivos móviles es Compatible curatech?

La aplicación es compatible con teléfonos móvil iOS y Android.

¿Cómo puedo Facturar las consultas cobradas realizadas por curatech?

Los cobros por Consulta que el Doctor realice por medio de curatech los podrá Facturar el Paciente de la misma manera que Factura las consultas presenciales.

¿Qué monto me debe facturar al Doctor?

El Doctor debe facturar el cobro total realizado al Paciente por la consulta (incluyendo el “Costo Potencial por Atención Remota” (determinado por el Doctor) y la “Cuota de Plataforma” (de MXN50)). Esta “Cuota de Plataforma” de MXN50 fiscalmente representa un gasto para el Doctor que curatech le puede facturar. Curatech es responsable por el pago del IVA de este monto.

¿Cómo puedo utilizar mi Seguro de gastos médicos en curatech?

El Paciente deberá consultar con su compañía de seguros la manera de ingresar reclamaciones por gastos realizados dentro de la Plataforma de curatech.

¿Se pueden tener conversaciones de Dependientes en curatech?

A discreción del Paciente propietario de la cuenta. Curatech cuenta con una funcionalidad en la que el Paciente le puede señalar al Doctor que las consultas las realiza en nombre de un “Dependiente”.

¿Cómo me puedo comunicar con mi Doctor?

El Paciente tiene acceso al Perfil de su Doctor en donde podrá iniciar una Consulta/ acceder a un Chat. La funcionalidad principalmente habilitada por curatech es el Chat; sin embargo, el Doctor puede ingresar métodos alternos de contacto como la dirección de su consultorio, un teléfono y/o un correo electrónico.

¿Qué puedo hacer si mi Doctor no me contesta?

Aunque el Doctor no esté en línea, al Doctor le llegan Notificaciones de mensajes (si es que tiene habilitada esta función). Además, los Doctores pueden señalar un “Horario Usual de Respuesta”.

¿Qué hago si es una emergencia?

Curatech no es una Plataforma para manejar emergencias.

¿Qué hago si no me reciben la Receta en la farmacia?

Por favor escríbenos a soporte@curatech.mx para poderte ayudar a comprar y recibir tus medicamentos. Las recetas que el sistema de curatech genera contiene la información requerida por Ley (si es que el Doctor ha completado su Perfil correctamente). REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA: ARTICULO 64.- Las recetas expedidas a Usuarios deberán contener lo siguiente: I. El nombre del profesional de la salud o, en su caso, el del pasante responsable de la prescripción; II. El nombre de la institución que les hubiere expedido el título profesional, la profesión o pasantía de que se trate; III. El número de la cédula profesional o de autorización provisional para ejercer como pasante, otorgada por la autoridad educativa competente; IV. El domicilio del Establecimiento para la Atención Médica; V. La fecha de su expedición, y VI. La firma autógrafa o, en caso de contar con medios tecnológicos, firma digital o electrónica de quien la expide.

¿Tienes alguna pregunta que no cubrimos?

¡Envíanos un correo electrónico! soporte@curatech.mx